jueves, 6 de diciembre de 2007

REHABILITACIÓN GERIÁTRICA.CONCEPTO

En este grupo de población, edad por encima de los 65 años, su situación social, sanitaria y funcional no es de absoluta dependencia como se suele interpretar. Son un grupo dinámico que, aunque en su gran mayoría se encuentran en el momento de la jubilación, no por ello dejan de ser activos. Esto, hoy en día, es una idea que cada vez esta más clara. Este gran grupo de edad, se debe de subdividir en otros grupos, porque las necesidades de una persona de 65 años difieren de una de 75 años y de otra de 85 años. Bien es cierto que estas necesidades, más que de su edad, dependen de su situación funcional, física, psicológica y social, y que a lo largo de la vida sufren diferentes procesos que les pueden hacer perder ese equilibrio funcional y como consecuencia, su autonomía e independencia y por ello su propia satisfacción personal.
Es en el campo de la recuperación donde entra en juego la rehabilitación geriátrica. La función de esta disciplina es la de recuperar, siempre y cuando sea posible, o de mantener, aquellas capacidades funcionales del individuo para que alcance o mantenga un grado de autonomía suficiente y así mejorar en su calidad de vida y conseguir una mayor satisfacción personal y mejor integración social.
El proceso de rehabilitación es un largo camino que generalmente es necesario individualizar, tras una valoración integral previa, que necesita de una participación multidisciplinar e interdisciplinar para que las diferentes especialidades de la salud puedan aportar su experiencia, lo realicen de un modo coordinado y dirigiéndose al objetivo común con unos buenos canales de información.
Para poder realizar y valorar correctamente este proceso de rehabilitación, es necesario conocer el mecanismo por el cual se produce el envejecimiento y como este envejecimiento influye en los diferentes órganos y sistemas, y es fundamental reconocer que es lo fisiológico de lo realmente patológico en el proceso de rehabilitación.
Imprimir

1 comentario:

Unknown dijo...

buy fluvoxamine 100 mg online is used to treat obsessive-compulsive disorder. It helps decrease persistent/unwanted thoughts and urges to perform repeated tasks that interfere with daily living.