jueves, 20 de enero de 2011

DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Aunque la disfunción eréctil(DE) no es un motivo frecuente de consulta en nuestros servicios-consultas de geriatría donde se atiende preferentemente al denominado paciente geriátrico,mayor de 75 años,con pluripatologías crónicas,dependiente para sus cuidados,y presencia de alguno de los llamados síndromes geriátricos-incontinencia,deterioro cognitivo,caídas,..- miembros del Servicio de Geriatría del Hospital de Navarra, Pamplona, España, publican en Revista Española de Geriatría y Gerontología, Vol.45 Núm. 06, una revisión que lleva por título "Aspectos fisiopatológicos, clínicos y terapéuticos de la disfunción eréctil en el anciano", destacando el origen multicausal de la enfermedad,su relación con la patología cardiovascular,la importancia de la historia clínica y la exploración para una aproximación diagnóstica (actualmente infradiagnósticada) y elección terapéutica adecuada.Los autores hacen una buena revisión de aquellos fármacos que pueden favorecer la DE.
Conocer aspectos de la sexualidad de nuestros mayores y preguntar por ella en las entrevistas médicas(menos de la mitad de los médicos lo hacen) pueden mejorar la calidad de vida a estas edades por las consecuencias psicosociales y clínicas asociadas a este tipo de situaciones o patologías.

1 comentario:

Marco dijo...

Tener problemas para lograr erecciones fuertes a la edad de 75 años no es una vergüenza, pero aún así, a esta edad, los hombres se avergüenzan de buscar ayuda médica debido a una disfunción eréctil. Tal vez sería útil llamar la atención de sus pacientes sobre el artículo publicado ("Aspectos fisiopatológicos, clínicos y terapéuticos de la disfunción eréctil en el anciano"), para que puedan leer sobre su problema de salud antes de visitarlo. También puede encontrar información muy útil sobre la disfunción eréctil, los tratamientos disponibles y los medicamentos contra la impotencia en este sitio web. El enfoque para tratar la impotencia en los ancianos es diferente de cuando se trata a los hombres más jóvenes, por lo tanto, los medicamentos contra la impotencia son la opción de tratamiento más probable, si el paciente está en general sano.