martes, 22 de junio de 2010

VERSATIS 5% PARCHES, EN LA NEURALGIA POSTHERPÉTICA






Parches, apósitos, adhesivos, de lidocaína para el alivio del dolor de la neuralgia post-herpética.





Se adhieren de 1 a 3 parches en la zona a tratar y se mantienen durante un periodo de 12 horas,tras el cual se retira el apósito y no se coloca otro, u otros nuevos, hasta pasadas otras 12 horas.

Los parches se pueden cortar si se necesitan dosis menores.



Se presentan en cajas de 30 parches y actualmente en España se obtiene como medicación extranjera(*).




En las imágenes, se muestra el uso de los parches en una mujer de 90 años, con neuralgia postherpética de varios años de evolución a tratamiento con gabapentina y opioides.




(*) Desde primeros del año 2011 se puede prescribir con cargo al S.N.S.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disponible en España desde noviembre de 2010

Carlos Villalobos dijo...

Hola Dr. Javier , tengo un paciente de 70 años con Antecedente de Cardiomiopatia y mieloma multiple con control de enfermedad , tiene neuralgia postherpetica desde T8 hasta T11 , el cual fue referido a la consulta de Terapia del dolor por el Neurologo, viene recibiendo Gbapentina 3000 mg y oxicarbamacepina 1800 mg, le inicie medio parche de lidocaina al 5% colocado en la zona dorsal posterior , estuvo tranquilo en el dia pero en la noche, refirio colicos que tuvo que ir al baño para hacer evacuaciones pero sin diarrea , tengo un par de años usando los parches y solo en una señora con Ca de mama con MT A pared costal refirio mareos y nauseas que desaparecieron al retirar el parche, de resto de paciente sin sintomas y con muy buena respuesta, saludos