domingo, 25 de abril de 2010

GERIATRÍA EN EL PAÍS VASCO-OSAKIDETZA

Ante las noticias aparecidas en prensa recientemente, desde este espacio y con la brevedad que se requiere, animo al Gobierno Vasco al desarrollo de la geriatría y su integración en Osakidetza.
Es cierto que médicos de familia y especialistas atienden muy bien al paciente mayor y en muchas ocasiones realizando un gran esfuerzo por la complejidad de la enfermedad en la persona de edad, pero los cambios demográficos y el desarrollo del estado de bienestar exigen un "plus" en la asistencia al anciano, y este lo da la geriatría.
No le costará al Sr. Consejero encontrar en la CAV, o fuera de ella porqué han tenido que emigrar para desarrollar su especialidad, buenos profesionales, médicos, enfermeras/os, fisioterapeutas, trabajadores sociales, psicólogos/as,... capaces de integrarse y de dirigir Servicios o Unidades de Geriatría en nuestros hospitales.
Tampoco le faltará el apoyo de estas personas y de las diferentes sociedades científicas que existen en nuestra Comunidad.
Qué en esta legislatura se produzca un punto de inflexión en el desarrollo de esta especialidad es mi deseo y el de muchos otros.

No hay comentarios: