Mujer de 91 años que sufre una caída por desequilibrio y se golpea el codo derecho contra el suelo.
Tiene dolor y el codo hinchado, edematoso, tumefacto, conservando la flexoextensión y pronosupinación. Hay dolor y crepitación cuando se palpa la zona posterior del codo.
En la imagen se aprecia linea de fractura, transversa, en olécranon, sin desplazamiento(tipo I). Se procede a inmovilización en semiflexión del codo, con yeso, durante las próximas semanas.
Este tipo de fracturas son más comunes en adultos jóvenes y frecuentemente suelen ser con desplazamiento de los fragmentos.(fotografía realizada con teléfono móvil)
Desde este espacio, pretendo divulgar la atención al anciano desde el punto de vista del médico especialista en geriatría.Es intención,publicar artículos personales,referéncias bibliográficas y facilitar enlaces a sitios de interés.La colaboración de las visitas con sus comentarios, es muy importante para conseguir el objetivo del blog.La información presente en el blog no remplaza, si no complementa,la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario