Parches, apósitos, adhesivos, de lidocaína para el alivio del dolor de la neuralgia post-herpética.
Se adhieren de 1 a 3 parches en la zona a tratar y se mantienen durante un periodo de 12 horas,tras el cual se retira el apósito y no se coloca otro, u otros nuevos, hasta pasadas otras 12 horas.
Los parches se pueden cortar si se necesitan dosis menores.
Los parches se pueden cortar si se necesitan dosis menores.
Se presentan en cajas de 30 parches y actualmente en España se obtiene como medicación extranjera(*).
En las imágenes, se muestra el uso de los parches en una mujer de 90 años, con neuralgia postherpética de varios años de evolución a tratamiento con gabapentina y opioides.
(*) Desde primeros del año 2011 se puede prescribir con cargo al S.N.S.
2 comentarios:
Disponible en España desde noviembre de 2010
Hola Dr. Javier , tengo un paciente de 70 años con Antecedente de Cardiomiopatia y mieloma multiple con control de enfermedad , tiene neuralgia postherpetica desde T8 hasta T11 , el cual fue referido a la consulta de Terapia del dolor por el Neurologo, viene recibiendo Gbapentina 3000 mg y oxicarbamacepina 1800 mg, le inicie medio parche de lidocaina al 5% colocado en la zona dorsal posterior , estuvo tranquilo en el dia pero en la noche, refirio colicos que tuvo que ir al baño para hacer evacuaciones pero sin diarrea , tengo un par de años usando los parches y solo en una señora con Ca de mama con MT A pared costal refirio mareos y nauseas que desaparecieron al retirar el parche, de resto de paciente sin sintomas y con muy buena respuesta, saludos
Publicar un comentario